lunes, 18 de junio de 2012

PC, Shank 2

Shank 2


 En este videojuego para PC encarnamos a Shank, un hombre que emprende un largo viaje con el objetivo de rescatar a su novia, peleando contra la milicia y el ejército en su camino. El juego es del género beat'em up, en 2D. Esto significa que deberemos acabar con la multitud de enemigos que surgen en cada pantalla para poder avanzar. El estilo de juego, la brutalidad en las muertes, el concepto del "ejército de uno", nos llevan a la época de la famosa saga "Metal Slug", cuya mecánica es muy similar a la del Shank 2.

GAMEPLAY PROPIO:




 Para atacar a las grandes oleadas de enemigos que se enfrentarán a nosotros, disponemos de un amplio arsenal de armas, que se van desbloqueando a medida que progresamos en el juego. Se pueden llevar tres almas simultaneamente: una pesada (como un machete, una motosierra, etc.), una de rango (como cuchillos para lanzar, pistolas...) y una explosiva, donde podemos elegir entre granadas, minas terrestres y bombas molotov. Además de estas armas, llevamos la principal, que son los dos cuchillos con los que atacamos más velozmente.

 El juego es totalmente brutal y sangriento. Hay cientos de formas de matar a nuestros enemigos: golpeándolos hasta la muerte con nuestras armas, haciendo diferentes combos con ellas (por ejemplo para levanar a los otros personajes del piso, cortarlos desde cerca con la motosierra, degollándolos con los cuchillos, etc.) o incluso asesinándolos con sus propias armas, contraatacándolos en el momento justo. Cada una de estas muertes inicia una pequeña animación donde abunda la sangre y los gritos de nuestro enemigos. 

 La dificultad es considerable, es entretenido y adictivo, extremadamente gore, tiene buenos gráficos y muy buena jugabilidad. En general, cumple con todos los requisitos necesarios para ser un buen beat'em up y divertirnos un buen rato. En mi opinión, si te gustan los juegos de este tipo, vale la pena conseguirlo. 

PUNTUACIÓN FINAL: 8.5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario