miércoles, 12 de diciembre de 2012

PC, Thomas was Alone

   Thomas was alone es un videojuego independendiente de plataformas, creado por Mike Bithell. Este título es "un juego minimalista sobre la amistad, el salto, la flotación y la anti-gravedad", como se anuncia en su sitio web. Es un juego sumamente curioso, entretenido, adictivo, y por sobre todas las cosas, original.


 GAMEPLAY:



   El objetivo del juego es guiar a los personajes al final de cada capítulo, donde una forma delimitada en blanco nos indica la posición que debemos tomar para ganar. La peculiar historia se desarrolla mediante un narrador que introduce a los personajes y cuenta sus historias, poco a poco, al comienzo de cada nivel. Veremos, a medida que se desarrolla el juego, que tenemos que interactuar con varios personajes diferentes, tanto en forma como en capacidades o habilidades (algunos saltan más alto, otros son más pequeños o más largos, etc.), lo que eleva lentamente la dificultad de los puzzles (100 en total).

   Todos los aspectos del juego están pulidos y bien logrados. Tanto el sonido y la música como la calidad gráfica generan un interesante ambiente en el juego, y la jugabilidad y controles son fáciles de entender, cómodos y simples. Este es, probablemente, el sectreto de este juego: la simpleza. El videojuego es muy entretenido y adictivo, y no es de mayor complejidad; simplemente trata de resolver puzzles, algunos sencillos y otros no tanto, y de poseer ciertas habilidades a la hora de saltar, como en cualquier juego de plataformas que se precie.


CAPTURAS:
 




 

   Si te gustan los juegos de plataformas y los puzzles de este tipo, definitivamente es un título que no se puede pasar por alto. Pero no es necesario tener conocimientos o ser fan del género; hasta un niño puede disfrutar del juego, ya que es muy simple y, sobre todo, entretenido. En general, un juego muy recomendado.

0 comentarios:

Publicar un comentario