sábado, 28 de julio de 2012

PC, Ghost Recon: Future Soldier

 Ghost Recon: Future Soldier. Como tenemos bien sabido, Ubisoft no se anda con pequeños emprendimientos, y sus títulos tienen un sello de calidad que pocas empresas llegan a igualar. Esta vez nos trae otro videojuego de la saga Ghost Recon, el cuál se aleja un poco del concepto general de sus predecesores, pero sigue satisfaciendo al público. Por su marcado tono futurista, contaremos con un gran número de nuevas armas y equipamiento que nos será de mucha ayuda en el campo de batalla, pero, a su vez, nos enfrentaremos a enemigos mucho mejor equipados que en otros títulos, por lo que tendremos que hacer buen uso de todo nuestro arsenal y de nuestros compañeros de escuadrón.

GAMEPLAY PROPIO:


 La crítica más común hacia los videojuegos anteriores de esta saga era que podían ser clasificados como juegos de "ensayo y error"; por mucho cuidado que tuviéramos al entrar en territorios inexplorados, siempre había enemigos que nos eliminaban fácilmente. Por este motivo, teníamos que jugar la misma misión una y otra vez, hasta saber qué nos esperaba a la vuelta de la esquina. Aunque esta tediosa característica se eliminó del juego, ya no contamos con un amplio espacio para desenvolvernos como en los anteriores títulos; en esta entrega, el estilo de juego es mucho más lineal y deberemos tomar nuestras decisiones en espacios más reducidos.

 Uno de los aspectos más interesantes del videojuego es el amplio equipamiento con el que contamos para completar nuestras misiones. Antes de empezar cada misión, tenemos la posibilidad de elegir dos armas (una principal y una secundaria) y dos objetos de equipamiento especial (como granadas de fragmentación, granadas de humo, sensores, etc). Además, durante algunas misiones contamos con un "gadget" especial llamado drone, el cual nos servirá para explorar y aturdir levemente a los enemigos por un corto período de tiempo. El mismo consiste en un pequeño robot con hélices y una cámara, y nos permite entrar fácilmente a lugares de difícil acceso para analizar la situación y planear una estrategia. Además, cuando posicionado cerca del suelo, nos permite "aterrizar" y desplegar cuatro ruedas para seguir desplazándonos, además de detonar un arma sónica que aturde a los enemigos.


UTILIZACIÓN DEL DRONE:


 Otro de los aspectos interesantes del juego es la "personalización" de las armas en la etapa de selección de las mismas, antes de las misiones. Al comienzo, nos comunican el resumen de la misión y nos recomiendan dos tipos de armas con sus respectivas características, que aparecen seleccionadas. Pero, si estas armas o partes de las mismas no nos gustan, podemos modificarlas completamente. Primero que nada, podemos elegir el tipo de armas que querremos portar: escopetas, rifles de asalto, rifles de francotirador, SMG's, etc. Luego de esto podemos elegir el arma particular dentro de ese tipo (es decir que, por ejemplo, dentro de la categoría de rifles de asalto, hay varios disponibles). No conformes con esto, podemos elegir que mira utilizar, ponerle silenciador, bípode, y elegir otras características que afectarán el rendimiento final del arma elegida.


ELECCIÓN Y PUESTA A PUNTO DE LAS ARMAS:


 La jugabilidad es muy buena, y sale un poco de lo común por la disponibilidad de la tecnología del futuro. Por ejemplo, si elegimos flanquear un grupo de enemigos para no combatirlos de frente, tenemos más de una manera de hacerlo. Podemos utilizar el camuflaje adaptativo e ir ocultándonos entre diversos objetos en el escenario, podemos abrirnos paso detrás de una granada de humo, podemos aprovechar al aturdimiento de nuestros enemigos causado por una granada de flash, etc. En definitiva, el ambiente y la nueva tecnología proponen más de una solución a los desafíos planteados. Si algo raro (no necesariamente negativo) puedo encontrar, son las animaciones entre "pantallas", por ejemplo, cuando el equipo ghost abre una puerta. En esos momentos no tenemos control sobre nuestro personaje, aunque podemos ver la pantalla mientras el equipo realiza un mini operativo por seguridad. Personalmente, creo que hubiera sido interesante tener control en estas situaciones, y poder defendernos de algún "ataque sorpresa", ya sea por el frente o por detrás. 






 El apartado gráfico y la calidad de sonido son excelentes. Aunque no se alejan mucho de lo común para este tipo de juegos, y no se pueda decir que sea muy innovativo, la calidad visual no se queda atrás de la media de los videojuegos actuales y los paisajes se disfrutan. En general, el juego es muy satisfactorio y, aunque se encuentren varias diferencias entre el mismo y sus predecesores, nos brinda varias horas de juego muy entretenidas. La combinasción de misiones con enormes cantidades de enemigos en las que debemos ir de frente, con quellas en las que no tendremos permitido disparar la alarma y deberemos andar sigilosamente, resulta muy conveniente para el tipo de juego. La historia no es mala, aunque este tipo de juegos nos tienen acostumbrados a la repetición y la monotonía, y falta innovación en este aspecto.

 En general, si te gustan los juegos de acción y disparos, es una buena opción. Puede que no sea el mejor juego o que no satisfaga completamente a los amantes de la saga, pero definitivamente llena las expectativas de los que buscan un juego para pasar el rato y conseguir unos cuantos disparos a la cabeza. 


R3quisitos Mínimos:
Windows XP (con Service Pack 3) / Windows Vista (con Service Pack 2) / Windows 7 (con Service pack 1), para versiones de 32 y 64 bits
PROCESADOR: Intel Pentium D 3.0 Ghz o AMD Athlon64 X2 4400+ 2.2Ghz
RAM: 1GB para Windows XP / 2GB para Windows Vista o Windows 7
TARJETA DE VÍDEO: tarjeta de 256 MB compatible con DirectX y Shader 4.0 **
DIRECT X®: DirectX 9.0c
UNIDAD DVD-ROM: DVD-ROM 4x de doble capa
TARJETA DE SONIDO: compatible con DirectX 9.0c
DISCO DURO : 25 GB

R3quisitos R3com3ndados:
PROCESADOR: Intel Core2 Quad Q9450/ AMD Phenom II X4 940, o superior
RAM: 2 GB para Windows® XP / 3 GB para Windows Vista® y 7®
TARJETA DE VÍDEO: tarjeta de 1024 MB compatible con DirectX y Shader 4.0, con GPU nVidia GeForce GTX 460, AMD/ATi HD 5850, o superior.



PUNTUACIÓN FINAL: 8.5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario