miércoles, 18 de julio de 2012

Especial, Súper Nintendo

Especial, Super Nintendo


 A lo largo de la historia, numerosas empresas probaron suerte en la enorme industria de los videojuegos. Muchas no tuvieron exito en sus intentos, y se dedicaron a otros tipos de mercado o simplemente desaparecieron. Otras triunfaron y lograron llegar a la fama, algunas llegando a formar parte de la historia (como Atari con sus primeras consolas o Sony con su genial Sega). Pero, claramente, una de las empresas más importantes y conocidas es Nintendo.

 Esta empresa es un ejemplo a seguir, tanto por sus consolas como por sus videojuegos. Es raro encontrar gente del mundo "gamer" que no sepa lo que es la NES, la Gameboy o la moderna Wii, o que no conozca a los famosos Mario, Luigi y La princesa Peach. Pero en este ranking especial me dedicaré especialmente al análisis de videojuegos de la consola antigua e histórica que tengo el placer de poseer: el Super Nintendo Entertainment System, también conocido simplemente como Super Nintendo o SNES.

 Estos son algunos los juegos de Super Nintendo que tengo. Hago esta aclaración porque supongo que habrá otros juegos dignos de pertenecer a la lista, pero estos son los juegos que tanto jugué y conozco tan bien.




Shaq Fu



 Si hay que empezar en orden descendente, este juego es definitivamente el peor que probé en la SNES, y casi puedo decir que es el peor juego que jamás jugué. Se pueden encontrar varios gameplays de este juego, pero lamentablemente no es lo mismo verlo que jugarlo. Los controles no responden como se supone que lo hagan, y se entiende que en un juego de lucha de estas características esto es lo peor que puede pasar. Los movimientos son horribles, los poderes especiales son prácticamente imposibles de lanzar, los enemigos son complicadísimos... en definitiva, es uno de los juegos que nadie desearía.



Super Mario World



 Personalmente, el mejor juego de Mario que probé. Aunque la opinión general es que el Mario "clásico" es el primer título de la saga (Mario Bros.), creo que este es el videojuego que hizo que el personaje sea tan conocido en la actualidad. En la consola Super Nintendo y en su época, el juego rozaba la perfección, y me tuvo pegado muchas horas a la pantalla del televisor intentando lograr descubrir todos los secretos, pasadizos, trampas, y, lo más importante, intentando derrotar a Bowser.

 Con una banda sonora excelente, gráficos espectaculares para la época, una jugabilidad casi perfecta, horas y horas de juego, una infinidad de secretos y caminos alternativos que descubrir (llegar a obtener una partida al 100% era todo un logro), y una historia hermosa, este juego fue uno de los mejores que tuve y que conozco para esta consola.



Street Fighters 2



 El mejor juego de lucha o pelea que probé, no sólo en esta consola si no que de todas las existentes. Es difícil la comparación del mismo con otros títulos del mismo género (como son Mortal Kombat, The King of Fighters, Tekken, etc.), ya que todos estos videojuegos salieron en épocas y consolas diferentes, pero de todos los que he probado, en mi opinión este juego es superior a los demás.

  Cuenta con una gran variedad de personajes a elegir, cada uno con diferentes características y una muy amplia gama de poderes especiales. Los movimientos en el juego son muy fluídos, lo que hace que el juego sea muy entretenido y adictivo. Uno de los grandes juegos de la historia, en mi opinión.



Super Mario World 2: Yoshi's Island



 El juego que siempre amé, y, personalmente, mi juego favorito. No hay mucho que decir: la historia, que muestra los inicios de Mario y Luigi (cuando eran bebés), es genial. Los gráficos son excelentes. Casi diría que para la épocaa, pero no; aún al día de hoy, siendo un juego de plataformas, son hermosos, detalladados, y muy variados. Los niveles están muy bien logrados, y algunos llegan a ser desafiantes. ¡Y que decir de la jugabilidad! Es impresionante, cada aspecto del juego está controlado a fondo, y la experiencia de jugarlo es magnífica. Si tuviera que puntuarlo, sin duda le daría un diez.

 Algunos juegan simplemente por terminarlo, otros por lograr desbloquear todos los niveles extra (juntando, en cada nivel de un capítulo, todas las monedas rojas, todas las flores, y terminando el nivel con todas las estrellas). En definitiva, creo que poder jugar este videojuego en su consola original es un privilegio. Es una pena que no tenga toda la fama que merece, en mi opinión.



Donkey Kong Country



 Otro magnífico título de la colección de Nintendo, que tantas consolas y juegos ha hecho, y tan bien. Este juego es uno de los últimos que conseguí, y por suerte lo hice. Es muy adictivo y entretenido, de mecánica similar a la de los juegos de Mario, y también de plataformas. Llegué a probar y terminar todos los juegos de la saga de Donkey Kong para SNES, y debo decir que eran uno mejor que otro. Todos son juegos muy bien logrados, con excelente apartado gráfico, banda sonora, y bastante difíciles. Un genial juego, todos los que tengan la consola lo deben conseguir!




Bueno, esos fueron algunos de los juegos que tengo para Super Nintendo, incluyendo los que considero los mejores y el peor. Espero que les guste!

Dame un me gusta en facebook y dime qué opinas! 
Saludos y gracias por pasar!



0 comentarios:

Publicar un comentario